The nature Reserve Mapw Meechi (Tour to Loma Linda)

 

Resumen del tour
Este tour ofrece el espectro completo del Amazonas. Usted tiene la posibilidad de explorar el río Amazonas y la selva amazónica, así como conocer la vida normal en una pequeña comunidad indígena. Saliendo y al mismo tiempo te esperan días profundamente relajantes.

DESCRIPCIÓN DETALLADA
El pueblo indígena de Loma Linda está situado aproximadamente a 50 minutos río arriba, tomando un barco público de Leticia. Es una pequeña comunidad indígena con 300 personas. La gran mayoría de ellos pertenecen a la tribu Ticuna, por eso también se llama Mapw Meechi, que en su propio idioma, llamada Ticuna, significa Colina Hermosa.
De hecho, cuando llegue al pequeño puerto frente al pueblo, tendrá que subir una pequeña colina sobre la ciudad de Loma Linda, que fue fundada en 1994. Allí, a la espera de explorar, encontrará un lugar magnífico, bien organizado y único. pequeña ciudad. Justo al lado de la jungla, descubrirá pequeñas casas de madera rodeadas de árboles frutales y arbustos en flor, pollos y perros que caminan libremente, niños pequeños jugando frente a las casas, charlando con familias sentadas afuera debajo de árboles grandes, pescadores que regresan del trabajo con su pesca. Del día, pequeños huertos familiares que rodean el pueblo y más …

Loma Linda está muy bien estructurada. Por ejemplo, las personas de la aldea se reúnen cada semana para limpiar la comunidad y hacer el mantenimiento necesario. Además, toda la energía proviene de una planta de energía solar, que proporciona al pueblo de 6 am a 10 pm electricidad verde que no perturba los sonidos de la naturaleza. Debido a su ambición, Loma Linda pudo construir un pozo y un sistema de agua corriente para dar a todas las familias agua fresca e incluso potable.

Este tour ofrece el espectro más completo de la Amazonía. Como quedarse en Loma Linda no solo le da la oportunidad de pasar unos días en una comunidad excepcional dentro de una maravillosa familia local.
Desde tu primer momento, te sientes como en casa y parte de la familia. Disfrutan junto con el resto de la familia la deliciosa comida de Regina, el corazón solidario de la familia. Escuchas las historias de Hernando, el padre de la familia, quien fundó este hermoso lugar y que siempre está sonriendo. Estarás durmiendo en la casa del hermano mayor de Roberts, Oscar, donde está a unos 100 metros de la selva.

Relájese en una hamaca frente a la casa para disfrutar del sonido de la naturaleza y una vista increíble. Unas pocas horas en este encantador entorno y te desconectas al cien por cien de cualquier cosa que de otra manera mantendría tu mente ocupada. A pesar de todo esto, Loma Linda está justo al lado del río Amazonas y la selva amazónica. Por lo tanto, durante su estadía, puede salir al río en un tradicional bote de color gris e incluso a los extraordinarios delfines rosados ​​e ir a pescar, tratando de atrapar su propia cena. Puede practicar senderismo tanto durante el día como durante la noche para explorar la flora y la fauna locales y aprender de su guía qué es saber sobre plantas medicinales, animales venenosos, creencias religiosas y supervivencia en la selva. Arañas, monos, anguilas eléctricas, caimanes, ranas, hormigas y mucho más están esperando.

Si te apetece un poco más de aventura, puedes acampar en la jungla. Alrededor de una fogata puedes conocer algunos cuentos tradicionales. Más tarde podrá disfrutar de una gran cena en medio de la selva amazónica. Cuando te acuestas, duermes con los innumerables insectos, cientos de ranas y quizás algunos monos nocturnos que saltan en el dosel de los árboles justo por encima de tus cabezas. A la mañana siguiente, te despiertas con el sonido de las innumerables aves que dan un concierto muy especial cada día temprano en la mañana.
Estamos seguros de que te enamorarás de este lugar especial y su gente porque la primera vez que vienes a Loma Linda es lo que nos sucedió. ¡No solo te llevarás un montón de buenos recuerdos a casa, sino que también dejarás a Loma Linda con el deseo de volver!

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO EN EL TOUR?
 El transporte de Leticia a Loma Linda y el regreso, transporte del aeropuerto al hostal y del hostal al aeropuerto,2 noches gratis en el hostal
 Todas las comidas y bebidas, excepto las bebidas alcohólicas.
un guía traductor si es necesario
Un guía personal durante todo el tiempo del tour.
 un seguro de salud ,La alimentación durante el tour ,botas de caucho
¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDES HACER?
 avistar delfines rosados y grises,avistar  aves,Nadar en el Rio Amazonas
 Pesca con caña tradicional o red tradicional.
 Senderismo durante el día y por la noche.
 Camping en el bosque o dormir en hamacas con mosquito net
 Acampar en la playa (solo en el mes de verano posible)
 Escuchar cuentos e historias tradicionales.
 Cocinar platos tradicionales.
 Visitar la escuela primaria local para compartir su cultura o idioma

ACTIVIDADES ADICIONALES
o Visitando la Isla de los Monos con un costo adicional de 30.000 pesos.
o Visitar la comunidad de El Progresso y Santa Sofía 5 mil.
o Visitar la comunidad de Mocagua para ver el santuario de monos de Maikuchiga 120.000 pesos por grupo (si vas los sábados, tal vez a un precio reducido)
o Visitar Puerto Nariño y el lago Tarapoto.

LISTA DE EMBALAJE: ¿QUÉ DEBE TOMAR WIHT?
Por favor, intente volver a la luz, todo lo que no necesita lo podemos almacenar de manera segura en La Jangada.
 luz de flash
 repelente
Block bloqueador solar
 tela larga y ligera
Boots botas de goma (las obtienes de La Jangada o directamente en la comunidad)
S Calcetines largos para las botas de goma.
Chanclas o zapatos ligeros para el pueblo.
 paño cómodo para el paño de baño pueblo
 un sombrero o gorra para el sol
 cámara
Back respaldos de plástico para su ropa y objetos de valor en caso de lluvia durante la caminata
Una capa impermeable o un segundo conjunto de ropa para cambiarlos en caso de lluvia